jueves, 18 de agosto de 2016

NUEVA TEORIA DEL ESPACIO-TIEMPO

 ¿Teoría del todo o teoría de la nada?|  
( ¿Versus realidad virtual?)
Por: José Mª Ruiz Baez
Málaga, España.
josemariacarpintero@gmail.com
Indice:
1º) Nueva teoría del espacio-tiempo y la materia
2º) El universo se esta expandiendo-contrayendo
3º) Universos paralelos
4º) Sobre la gravedad
5º) ¿Por qué se libera energía tanto en la fisión como en la fusión nuclear?
6º)¿Podría existir una fisión nuclear limpia?         

1º) Nueva teoría del espacio-tiempo y su relación con la materia.
Pienso que estamos inmersos en un espacio-tiempo reticular microscópico multidimensional, que a su vez está compuesto por líneas de flujo (¿electromagnéticas?) que se cruzan formando los retículos.
También pienso que de la unión-deformación de varios vértices o puntos de cruce (deformación microscópica y puntual del espacio-tiempo) se genera o nace la materia. En ese instante pasa a ser medible y detectable por nosotros, mientras que la supuesta malla energética no la detectamos.
El primer problema que surge es que dicha materia (deformación visible y puntual del espacio-tiempo) estaría atrapada en la malla espacio-temporal sin posibilidad de movimiento.
Pero ¿qué pasaría si dicha deformación o nudo se deshiciera a la vez que se formara en el siguiente vértice? Al igual que se iluminan y apagan los puntos de una pantalla de televisión generando movimiento.
La siguiente cuestión que me planteé fue ¿Por qué cuando analizamos un átomo no vemos las líneas energéticas constitutivas de la malla espacio-temporal?
Simplemente, porque dichas líneas de flujo son multidimensionales. Solo apreciamos tres de sus dimensiones.
Al igual que si fuéramos seres de dos dimensiones y nos mostraran la punta de un cable tridimensional, por muchas vueltas que le diéramos veríamos solamente el núcleo de cobre y una corteza plástica.
Igual nos sucede con el átomo: vemos el núcleo y una corteza de electrones, pero no vemos que realmente sea una sección de una línea de flujo.
Así pues, cuando los científicos rompen el núcleo de un átomo, lo que están haciendo realmente es deshilachar una “cuerda” multidimensional.
Otra consecuencia de esto, si se llega a comprobar, es que las ondas hertzianas no se desplazan en el vacío. Debido a que la velocidad de propagación es constante (300.000 km/s); independientemente de la frecuencia que emitamos, estaríamos ante un medio “homogéneo” con un alto coeficiente de elasticidad.
Finalmente, un planeta o una estrella no son un cúmulo de materia que deforman el espacio-tiempo sino un cúmulo de deformaciones microscópicas del propio espacio-tiempo.
2º) El universo se está expandiendo-contrayendo.
Los científicos se han dado cuenta que nuestro Universo se está expandiendo de una forma acelerada, lo que rompe la lógica de una primera explosión del Big Ban del Universo y su posterior expansión desacelerada.
Por un lado tenemos las nubes de hidrógeno que se van uniendo provocando a la larga, por el efecto gravitacional, la presión y la temperatura adecuadas para que se dé la reacción en cadena de fusión de hidrógeno creándose nuevos soles. Cada vez hay más soles creando materia densa y a su vez contrayendo el espacio-tiempo.
Por lo tanto podemos deducir que si partimos de una estructura espacio-temporal estable (reticular y microscópica), ésta está sufriendo una expansión acelerada de sus retículos o malla, provocado por una contracción exponencial (cada vez hay más soles contrayendo la misma malla). Desde el punto de vista de un observador situado en cualquier punto del Universo, observará que los objetos están cada vez más lejos.
Lo primero que deduje de esta idea es que la malla espacio-temporal cada vez está soportando más tensiones internas, igual que a un gran edificio le vas adelgazando o quitando los pilares, llegará un momento que la estructura colapse y se produzca una gran contracción que pronostico casi instantánea. Esta gran contracción provocará a su vez que la materia (contracción microscópica del espacio-tiempo) se destruyera (se deshicieran los nudos microscópicos).
Al deshacerse la materia, esto provocaría la expansión o despliegue del propio espacio-tiempo a sus dimensiones naturales, quizás también de una forma casi instantánea.
De aquí también deduje que la vibración de fondo no sería provocada por el big-ban, sino por algún armónico de la vibración natural de la malla espacio-temporal.
La primera pregunta que me hice, si esto resultar cierto:
-¿Cuánto tiempo nos queda?
Quizás menos del que pensamos. Podemos calcularlo estudiando los agujeros negros que pienso son roturas puntuales del propio espacio-tiempo, zonas donde el tejido espacio-temporal ha cedido a las grandes tensiones gravitacionales y ha sucumbido a ellas.
La segunda pregunta:
-¿Tenemos escapatoria?
Si partimos de la hipótesis de que el Universo total está compuesto por Universos tridimensionales paralelos y que los agujeros negros son roturas puntuales del espacio-tiempo por donde viajar, la única escapatoria que tenemos es superar nuestras contradicciones y lanzarnos a una carrera tecnológica que nos lleve a superar la velocidad de la luz para poder explorar otros Universos paralelos más jóvenes que el nuestro…

3º) Universos paralelos.

Una idea que se deriva de mi teoría espaciotemporal es que los agujeros negros serían simplemente una ruptura de la malla espaciotemporal debido a las fuertes tensiones provocadas por la materia densa. Claro, rápidamente me dirías que si la malla está rota, dentro del agujero negro habría un auténtico vació. Vacío que quizás se llene de la maya del universo paralelo contiguo. De aquí se podría deducir que si queremos viajar a trabes de un agujero negro, lo tendríamos que hacer justo por el centro, donde se compensarían las fuertes fuerzas gravitacionales de los bordes actuando como un verdadero ojo de huracán.
De mi teoría espaciotemporal y de la dependencia de la materia de la malla, se puede deducir también que las partículas subatómicas obtenidas en los aceleradores de partículas pueden ser fruto del rebote de la malla espaciotemporal. De ello se derivaría su efímera vida, vuelven a su sitio siendo otra vez indetectables. Los mismos resultados podríamos obtener con un generador de pulso magnético de elevada potencia pero con unos costes ridículos comparativamente hablando.
Como no te quiero aburrir con mis teorías de física cuántica y con mis viajes ínter dimensionales, te comentaré unas ideas originales para hacer fusión de hidrógeno.
Comencemos con la teoría:
La ciencia oficial nos dice que la fusión de los núcleos de H en el Sol se debe a la gran presión y a la gran temperatura que allí se dan debido a las fuerzas gravitacionales, venciendo las fuerzas repulsivas de los núcleos. Presión y temperaturas necesarias para que se dé la reacción en cadena. Condiciones difíciles o imposibles de reproducir en la Tierra.
Aquí aparece mi genial idea: ¿Y si la presión y la temperatura que existen en el Sol realmente lo que provocan en el núcleo de hidrógeno no fuera otra cosa que la variación de la frecuencia vibratoria? ¿Y si de la frecuencia vibratoria surgiera su fuerza repulsiva?
Si las respuestas a estas preguntas fueran afirmativas nosotros podríamos interferir en la frecuencia vibratoria del núcleo de H influyendo a su vez en la fuerza repulsiva del núcleo. Tendríamos la llave de la fusión del H. A esta frecuencia vibratoria distinta de la natural, la he bautizado como FRECUENCIA DE FUSIÓN. Esta F.F sería distinta para cada elemento de la tabla periódica y quizás se pudiera obtener sumando o restando una constante a la frecuencia de resonancia.
Todo esto se puede realizar con unos sencillos generadores de radiofrecuencia. Uno de ellos sintonizado a la frecuencia de resonancia del H para obtener plasma , y con el otro generador hacer un barrido en frecuencias muy cercanas a la de resonancia?

4º) Sobre la gravedad.
Según Einstein, en las cercanías de un planeta se curva el espacio-tiempo provocando que se desvíe la trayectoria de un objeto que pasa cerca…
Yo añadiría que entorno al planeta, la malla espacio-temporal se deforma provocando un gradiente de densidad negativa hacia  el planeta, es decir, una disminución gradual de la densidad espacio-temporal, teniendo su valor mínimo en la superficie del planeta.
Si lo comparamos con un barco que navega en las cercanías de un remolino, al llegar a él es succionado.
Por lo tanto el desvío de la luz en las cercanías de una estrella por ejemplo, no es provocado solo por la curvatura del espacio-tiempo, sino también por un fenómeno de refracción por diferencia de densidad del medio (espacio-tiempo).

5º) ¿Porqué se libera energía tanto en la fisión como en la fusión nuclear?
Un átomo es el resultado de un bucle de las líneas de flujo de la malla espacio-temporal.
E=m.v2, donde m=E/v2
En esta fórmula vemos como se produce una ralentización enorme del flujo energético constitutivo de la malla.
Por lo tanto al deshacer dicho bucle (fisión nuclear), estamos liberando el flujo natural de la malla espacio-temporal. Es como si pisamos la manguera de riego y no sale ni gota de agua y de pronto al levantar el pie…
Cuando unimos dos átomos de Hidrógeno (fusión nuclear), estamos frenando en seco más todavía el flujo, creando a su vez un tren de hondas estacionarias de flujo espaciotemporal.
En definitiva, la enorme energía del átomo no viene de él, sino de la malla espaciotemporal invisible para nosotros de momento.
Estamos rodeados y compuestos a su vez de un potencial energético inimaginable.

6º) ¿Podría existir una fisión nuclear limpia?
Por medio de radiofrecuencia o pulsos magnéticos, podríamos exitar el átomo de Hidrógeno para deshacer el bucle espaciotemporal de una forma natural, sin dañar la malla espaciotemporal y por tanto sin residuos radioactivos que sí deja la fisión convencional.
Para ello crearemos un campo magnético pulsante atacando un chorro de plasma de Hidrógeno en la boca de una tobera que pueda liberar la posible energía de la reacción.
El pulso magnético, lo comenzaremos desde un hertzio hacia arriba.
En cuanto a la potencia del pulso magnético, comenzaremos con poca potencia y la iremos incrementando en distintos barridos.



2 comentarios:

Alberto Moreno dijo...

Pues me parece muy interesante las ideas que planteas. A su vez yo me hago otras preguntas
¿Como interpretarías el bosón de Higgs?
¿Que pasa con la materia/fuerza oscura en tu hipótesis?
Escríbeme si quieres a amdisenio @gmail.com
Saludos

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista no tiene sentido buscar el bosón de Higgs, ya que es más prioritario intentar visualizar las líneas de flujo interdimensionales que componen el átomo. Desde mi punto de vista el bosón de higgs, si existe, estaría formado por una onda o confluencia de ondas exteriores a nuestro plano tridimensional que confluyen en un punto dentro de nuestro universo pero que siguen fluyendo fuera.
En cuanto a la materia oscura o fuerza oscura, desde mi punto de vista no tiene sentido su existencia. ¿Que fuerza exterior al universo haría que éste se expanda en todas direcciones como un globo que se hincha?
Sin embargo mi teoría lo explica claramente: son las estrellas que al crear materia densa están estirando la malla espacio-temporal en todas direcciones aparentemente.
Un observador en cualquier parte del universo ve como los objetos se alejan en todas direcciones. Sin embargo desde mi punto de vista el universo no está aumentando de volumen, sí sus líneas de flujo constituyentes de la malla espacio-temporal.